Clara García: “El Gobierno le soltó la mano a Santa Fe”

434

La candidata a senadora por Santa Fe criticó la falta de gestiones para combatir el narcotráfico en su provincia y puso como ejemplo los $3.000 millones para prevención y control que no se invirtieron y aún están en el banco.


La candidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, estuvo este jueves en El diario de Leuco por LN+, donde analizó la dramática situación que atraviesa la provincia de Santa Fe con la gran cantidad de homicidios y enfrentamientos de bandas narcos. Con dardos al gobernador Omar Perotti, la legisladora lo describió como un “rebrote de violencia e inseguridad, después que el gobierno nacional y el provincial le soltaran la mano a Santa Fe

Consultada sobre la asistencia económica que recibió Santa Fe para combatir el delito, precisó que “ni el gobierno provincial supo licitar ni la ministra Sabina Frederic”. “Se le soltó la mano a la provincia y no controlaron que esos $3 mil millones estuvieran en ningún bien de capital para mejorar la seguridad en Santa Fe“, afirmó.

En esa línea advirtió que “tenemos un rebrote de homicidios y no se soluciona ni con desembarcos cinematográficos a lo Sergio Berni ni con frases vacías como las de Perotti”. “Seriedad por favor”.

Al hablar del panorama electoral tras el contundente triunfo de la oposición en las PASO y la desesperada reacción del kirchnerismo en conseguir votos, García opinó: “Me cuesta creer que semejante festival de subsidios y medidas tomadas por una derrota electoral pueda hacer que la gente deje de advertir que somos rehenes de una interna sanguinaria de un Gobierno”.

“Me tocó ser testigo de cuando Cristina dijo “vamos por todo” y la verdad se me erizó la piel, porque es exactamente lo contrario a la política seria que queremos nosotros. Hablaba muy bien, nada de dádivas, sino derechos para que la gente pueda decidir por sí misma”, contó en otro tramo de la nota.

Y concluyó: “No quiero ver en la política a un enemigo cuando simplemente hay un adversario. Me parece que esta interna del oficialismo ve enemigos adentro de sí mismos. ¿cómo vamos a pensar en las reformas estructurales hacia adelante y pensar una matriz productiva seria? También con la inseguridad y la economía. Está faltando ese país serio para solucionar los problemas cotidianos de la Argentina”.