Piden llevar a juicio oral a los 8 rugbiers detenidos por el crimen de Báez Sosa

572

Así lo solicitó la fiscal que investiga el asesinato del joven de 18 años. En febrero de este año, a Fernando lo mataron a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell.


La fiscal que investiga el caso de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Villa Gesell en febrero pasado, pidió que los ocho jugadores de rugby que permanecían detenidos sean sometidos a juicio oral.

La solicitud fue realizada por la fiscal de Dolores Verónica Zamboni a pocos días del vencimiento del plazo para hacerlo ante el juez de Garantías David Mancinelli, que deberá definir la medida. Además, se pidió el sobreseimiento de dos de los rugbiers que habían sido involucrados y que permanecían en libertad, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

La elevación a juicio fue pedida para Máximo Thomsen, de 20 años; Ciro Pertossi, de 19; Blas Cinalli, de 18); Enzo Comelli de 19; Ayrton Viollaz, de 20; Luciano Pertossi, de 18; Matías Benicelli, de 20, y Lucas Pertossi, de 20. Todos son acusados por homicidio, agravado por alevosía y premeditación y lesiones.

El crimen de Fernando Báez Sosa se produjo cerca de las 4.40 del sábado 18 de enero en inmediaciones de la puerta del boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell.