Ahora Baradel pide la renuncia de Acuña por “estigmatizar” a los docentes

3913

El titular de Suteba dijo que “es lamentable que una ministra de Educación denigre y estigmatice a los docentes como lo ha hecho”. La funcionaria había pedido a las familias que denuncien cualquier acto de adoctrinamiento en las escuelas.


En medio de la polémica desatada por las polémicas declaraciones de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña y la dura respuesta del titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “no está en condiciones de ejercer el cargo”.

“Es lamentable que una ministra de Educación denigre y estigmatice a los docentes como lo ha hecho Soledad Acuña. Es muy grave que propicie la delación y la denuncia a los docentes que enseñan por lo que enseñan. Eso remite a las épocas más oscuras de nuestro país“, dijo el dirigente gremial a Télam.

“Si está a cargo de un área donde a aquellos protagonistas fundamentales que son los estudiantes y los docentes, ella permanentemente los denigra, los ofende, no los escucha y actúa de manera autoritaria, no es la persona adecuada para el cargo“, agregó en declaraciones a Futurock.

Este lunes, Acuña había apuntado contra los docentes que militan y llamó a “denunciar” cuando se den actos de “adoctrinamiento” en las escuelas.

“Para ella y para ellos (por Juntos por el Cambio) las trabajadoras y trabajadores, los sectores de bajos recursos en general están relegados a determinadas ocupaciones en la sociedad, y no pueden progresar u ocupar lugares como el del maestro, el médico, el arquitecto o el ingeniero“, siguió Baradel.

Además, el titular de Suteba recordó que “María Eugenia Vidal decía que no era justo que el Estado invierta en universidades ‘porque los pobres nunca van a ir a la universidad. Ellos creen que los pobres no tienen que ir a la universidad“.

El gobierno bonaerense también se sumó a las críticas a Acuña. Fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco quien cuestionó sus declaraciones al sostener que en el Ejecutivo provincial piensan “lo contrario” a ella. “Nosotros pensamos que nuestros docentes han hecho un esfuerzo tremendo durante todo este año, casi que aprendieron un oficio nuevo que es dar clases a través de medios telemáticos, con nuevas tareas y nuevas obligaciones, como preparar los cuadernillos, revisar las tareas, participar en la entrega de los bolsones de alimentos, ir a la casa de aquellos alumnos que tenían un problema con la continuidad pedagógica“.