Piden elevar a juicio oral la causa de Pablo Moyano por asociación ilícita

466

 El fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió hoy que Pablo Moyano vaya a juicio oral y público por ser “jefe” de una asociación ilícita en el Club Independiente.

Sebastían Scalerera, fiscal en lo penal de Lomas de Zamora, solicitó hoy la elevación a juicio oral y público contra Pablo Moyano, considerándolo como el jefe de la asociación ilícita por maniobras en el club Atlético Independiente, con entrega de entradas a la barra, aprietes a jugadores y cuerpo ténicco y con irregularidades en los pases de algunos jugadores club.

A pesar de la gran cantidad de pruebas más los testimonios de barras arrepentidos como Bebote Alvarez, la causa estaba demorada porque Pablo Moyano suspendió cinco veces su declaración indagatoria. Según el fiscal Scalera, la asociación ilícita, está conformada por una facción de la barra brava y parte de la dirigencia del Club Atletico Independiente.

En las oportunidades que el gremialista se negó a declarar tampoco pidió medidas de prueba que puedan cambiar la dinámica de un proceso. El fiscal a cargo de la investigación, Sebastián Scalera, tiene incluyó las pericias contables e informáticas pendientes e inmediatamente pidió la elevación a juicio oral la caus conta Pablo Moyano.

¿De qué acusan a Pablo Moyano? Entre las cosas que se le imputan está el haber presionado mediante la violencia al ex presidente Javier Cantero para que renunciara. Por esta gestión la barra habría obtenido el financiamiento para ir en plan all inclusive al Mundial de Brasil, la entrega de carnets de socios en forma gratuita para que ingrese toda la barra y de tickets para la reventa en cantidades siderales, haber organizado los viajes de los violentos a los partidos del interior por la Copa Argentina y del exterior por la Copa Sudamericana y también que las pertenencias de Los Diablos Rojos se guardaran en un garaje del Sindicato.