Tanto el presidente como la vice publicaron mensajes en sus cuentas de Twitter con un recuerdo a lo que sucedió con la salida de Evo Morales.
Tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia el presidente Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que habló de un acto de justicia. “La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”, escribió el presidente argentino en su cuenta de Twitter.
La vicepresidenta también celebró en sus redes el triunfo del partido de Evo Morales en las elecciones de Bolivia. “Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”. Y posteó una foto junto al expresidente boliviano, Evo Morales.
Cabe recordar que a pesar de haber sido reconocidos por el gobierno de Macri, el gobierno de Fernández nunca reconoció al de Añez tras sentenciar que surgió de un golpe de Estado. En la última cumbre de presidentes del Mercosur, que fue virtual, Alberto se levantó, apagó sus conexiones justo cuando iba a hablar Yañez y se retiró del encuentro. Ni siquiera envió un embajador.