Pichetto, sobre la figura de Macri: “Hay que respetarlo y defenderlo”

1551

El exsenador pidió “derrotar a la cultura del pobrismo” y se quejó de la política migratoria del kirchnerismo. “Con Macri se expulsaba a los delincuentes extranjeros, ahora no se les pide ni antecedentes penales cuando entran”.


Miguel Angel Pichetto, referente de Juntos por el Cambio y Auditor General de la Nación, lanzó duras críticas contra el Gobierno por el fracaso de la gestión sanitaria y económica. Consideró que la oposición debe luchar para “ganarle la batalla al pobrismo” y volvió a defender a Mauricio Macri en medio del silencio de muchos dirigentes y ex funcionarios que estuvieron en su mandato.

En primer lugar, el exsenador peronista disparó contra las políticas migratorias del kirchnerismo y diferenció el accionar en dicha área con lo implementado durante los cuatro años de Cambiemos. “Con Macri se expulsaba a los delincuentes extranjeros, ahora no se les pide ni antecedentes penales cuando ingresan. Si rompen el pacto de convivencia en Argentina es indudable que hay que expulsarlos”, evaluó el ex candidato a vicepresidente.

Haciendo una breve descripción sobre lo que fue el manejo del coronavirus desde la llegada al país, sentenció que “ningún país del mundo cerró eternamente como nosotros. Siempre dije que fue ridículo. Hay que analizar porqué hicieron lo que hicieron. Hay que convivir con el virus, volver a la presencialidad, cuidarse y vacunar”.

Además, dejó en claro cuáles son los objetivos que debe perseguir la coalición opositora. “Hay que derrotar la cultura del pobrismo. Ahora Grabois y la Iglesia descubrieron el mundo del trabajo. Bienvenidos al mundo real. Hay que construir un estado laico, y que la Iglesia ayude a la gente en la parte espiritual”.

Y agregó: “Sería importante que dentro de JxC haya agenda común. Es una campaña de medio término. La agenda debe ser sobre la presión impositiva, el mundo del trabajo y la seguridad. Este es el debate: lo propusimos durante la cuarentena eterna;no podemos dejar que otros se lo apropien”.

Por último, expresó nuevamente su apoyo público al Mauricio Macri. Su ex compañero de fórmula en las elecciones de 2019 confió que el exmandatario “demostró una actitud de lucha y que nunca se puede jubilar a un ex presidente. Su figura es conocida en todo el país. Hay que respetarlo y defenderlo”