El referente de Juntos por el Cambio consideró que deben “recuperar al electorado joven” y lanzó dardos contra el oficialismo. “En La Cámpora reflejan ideas de los ’70, atrasan”.
El dirigente de Juntos por el Cambio y Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto afirmó que la coalición opositora debe prepararse para “gobernar el país” en 2023. Y sumó que el espacio político tiene que “recuperar al electorado joven”.
“Estamos bien, la sociedad nos ha votado en la última elección (legislativa). Tenemos que prepararnos para gobernar el país“, enfatizó el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio durante su visita en Mar del Plata.
De visita en esa ciudad balnearia, adonde llegó para la presentación de su nuevo libro, cuestionó la “visión crítica” que hay en la Argentina respecto del capitalismo, dado que “los grandes países son capitalistas”, y agregó: “Acá el debate es por izquierda, por eso el capitalismo es malo”.
“En La Cámpora reflejan ideas de los 70, atrasan. Miran un mundo idílico con una revolución que nunca se hizo. Cuba o Venezuela son países miserables, viven en la oscuridad, hasta carecen de energía“, apuntó Pichetto.
Y completó: “Lo que tratamos de decir es que la salida de la Argentina es por el lado de la producción y el trabajo, de la actividad económica y de la generación de empleo. A los sectores humildes hay que sacarlos del mundo de los gerentes de la pobreza, de las organizaciones sociales”.
En cuanto a su rol dentro de Juntos por el Cambio, Pichetto aclaró que no es “ni halcón ni paloma”, y destacó: “Nunca dejé de dar mi visión de los temas ni mi compromiso con la sociedad en pandemia, en soledad, cuando pocos hablaban y estaban entusiasmados con la cuarentena interminable. Siempre di mi visión crítica, porque entendía que eso lesionaba seriamente la economía”.
En esa línea, el dirigente de la oposición definió al expresidente Mauricio Macri como “un líder, una figura muy importante, que está fortalecido”, pero advirtió que “Juntos por el Cambio tiene que recuperar al electorado joven, que fue parte del proceso esperanzador que tuvo el PRO en los comienzos con Macri”.
“Hay que contenerlos y recuperarlos”, argumentó Pichetto, al reflexionar acerca de los motivos por los que, en las últimas elecciones legislativas, gran parte del electorado joven optó por los “libertarios”.
Información de Clarín