“El Gobierno nunca respondió”, la furia de Macri por los incendios en Corrientes

4989

El exmandatario criticó el desempeño del Ministerio de Ambiente de la Nación por no colaborar con la provincia gobernada por un opositor


El expresidente Mauricio Macri salió con los tapones de punta y se refirió a la crítica situación que atraviesa Corrientes tras los feroces incendios que azotan la provincia. Apuntó sin filtro contra la gestión del Gobierno nacional al afirmar que “le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”.

“Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”, denunció Macri desde su cuenta de Twitter.

Y en ese sentido, continuó: “Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación”.

De esta forma, el exmandatario se solidarizó con la situación sin precedentes que atraviesa la provincia liderada por el radical Gustavo Valdés y responsabilizó al Gobierno nacional de no brindarle ayuda suficiente al mandatario provincial.

Fuentes locales sostienen que la situación es de extrema gravedad y que ya fue afectado el 10% del territorio correntino.