Pichetto: “La Argentina que debemos construir es muy parecida a la provincia de Córdoba”

1376

El referente opositor destacó la voluntad de cambio que tienen los cordobeses y defendió a la provincia del embiste de Alberto Fernández. “La visión de Córdoba tiene que ver con la Argentina productiva”, afirmó.


A dos de las elecciones legislativas, Miguel Angel Pichetto hizo una recorrida por el interior del país y se sumó a los reclamos por mayor seguridad, recordando la liberación de presos que emprendió el kirchnerismo en el inicio de la cuarentena.

El Gobierno apenas empezó la pandemia liberó a más de 10 mil presos. Dejó encerrada a la gente en la casa y liberó a delincuentes peligrosos en todas las cárceles. Esto agravó la inseguridad”, sostuvo el ex senador peronista.

Consultado por las liberaciones de ex funcionarios K, explicó que “la sentencia firme no llega nunca” y por eso “después de la prisión preventiva en algunos casos tienen que ponerlos en libertad”. “En otros casos tienen una sola condena en uno de los delitos que le comprobaron y al cumplirse un tercio los ponen en libertad”, amplió.

Por otro lado, Pichetto también se refirió a los dichos de Alberto Fernández sobre la provincia de Córdoba y los colocó en la lista de frases desafortunadas del Presidente. “Me parece que es otro disparate más. Lo que hace es producirle una gran lesión a sí mismo y a la propuesta del Frente de Todos”, indicó.

En defensa de la jurisdicción más anti K, resaltó que Córdoba debe ser un modelo a nivel general: “La visión de Córdoba tiene que ver con la Argentina productiva. Córdoba es un país en sí mismo, pero está inserto en Argentina y la Argentina que tenemos que construir es muy parecida a la provincia de Córdoba”.