Kambourian exige la renuncia de Vizzotti: “Guardar vacunas es robar vacunas”

1239

Es uno de los profesionales más críticos del Gobierno por la gestión sanitaria en pandemia. Ahora volvió a cargar contra la ministra por las 26 millones de dosis que mantienen sin aplicar en el país.


El doctor y ex presidente del Hospital Garrahan dejó una seria advertencia en las redes sociales por la inmensa cantidad de vacunas contra el coronavirus que el Gobierno nacional sigue manteniendo en heladeras.

Según la información oficial, desde la llegada del primer cargamento a la Argentina se recibieron 88 millones de vacunas, de las cuales se aplicaron 62 y por lo tanto quedan 26 millones restantes.

“26 millones de vacunas compradas con tu plata y guardadas en depósito. Falta la segunda dosis a la mitad de los Argentinos. Y terceras dosis a casi todos. Pero le donamos a Mozambique y Vietnam. Guardar vacunas es ROBAR VACUNAS. La ministra DEBE renunciar”, tuiteó el dirigente opositor.

En el mismo sentido se expresó otro médico prestigioso como Alberto Cormillot. “Se recibieron 88 millones de vacunas, se aplicaron 62 y hay por aplicar 26 millones. Es raro, sería bueno que lo expliquen, que las autoridades expliquen qué pasa con 26 millones de vacunas que no están aplicadas. ¿Es gente que no quiere aplicarse? No, porque hay gente que sí quiere aplicarse y está esperando la tercera dosis, que ya pasaron los seis meses de aplicación, personas mayores de 60 años, en fin”.