Pichetto: “Hablaban de hambre con Macri y ahora el Ejército reparte alimentos “

2730

En una charla virtual con peronistas del PRO, el ex candidato a vicepresidente apuntó contra el kirchnerismo y defendió la gestión social del gobierno de Cambiemos.


Miguel Pichetto encabezó una reunión virtual de Juntos por el Cambio junto a dirigentes peronistas, en donde lanzó fuertes acusaciones contra la Iglesia y las organizaciones sociales por su modo de operar en conjunto con el kirchnerismo para “fomentar la economía del pobrismo, de los curas, los villeritos””.

Siendo uno de los referentes más combativos de la oposición, el ex senador instó a todos los dirigentes del espacio a salir del “silencio” y a no “comprarse la historia de la unión nacional”, en un dardo dirigido al sector conciliador de la coalición opositora.

Patricia Bullrich -promotora del encuentro- coincidió con marcar la política con los movimientos piqueteros como uno de los “errores” del Gobierno anterior y se comprometió a establecer “mecanismos democráticos de selección de candidatos” para 2021 para incorporar a dirigentes del PJ, con la percepción de que no habrá primarias abiertas. “Estamos convencidos de que van a sacar las PASO”, insistió.

“No a la economía del pobrismo, de los curas, los villeritos, que reparten alimentos por una revolución que no van a hacer. Hay que desenmascarar a (monseñor Oscar) Ojea, (arzobispo platense Víctor) Fernández, todos estos personajes con sotana oscura. Hablaban de hambre en el gobierno de Macri y ahora hay hambre con la cuarentena, ahora hay que repartir alimentos con el Ejército”, arremetió el ex candidato a vicepresidente, que luego cuestionó la orientación del área de Desarrollo Social conducida hasta diciembre por Carolina Stanley.

“Se les daba la plata a los enemigos, a los gerentes de la pobreza. A (Emilio) Pérsico, inventaron a (Juan) Grabois, que no existía. Macri gobernaba para los ricos pero ponía plata para los pobres más que nadie”, aseguró el ex senador.

Vale recordar que con un aumento de la pobreza acelerado desde 2018, Macri duplicó la cantidad de programas sociales durante su gestión y el reparto de alimentos pasó de uno a ocho millones de kilos por mes.

Por otro lado, Pichetto respaldó a Macri ante las críticas internas, aseguró que “mantiene un núcleo duro” y buscó desestimar las denuncias por el espionaje ilegal durante su gobierno: “Son bastantes berretas”, se quejó.

El ex titular de la banca del PJ en la Cámara Alta también dedicó cuestionamientos a Marcos Peña y otros ex funcionarios alejados de la escena pública. “Algunos ex ministros, el jefe de Gabinete, los que manejaron la economía, el Banco Central, los responsables de áreas tienen que dar la cara. La política no puede darse desde el silencio. El único que tiene ese derecho es el ex presidente, los demás deben ser protagonistas del debate. Es necesario que algunos dejen de dormir”.