Pichetto: “En Juntos por el Cambio aprendieron que a Macri no había que jubilarlo”

1070

Con una fuerte defensa al expresidente, el auditor general de la Nación destacó el triunfo electoral y lanzó dardos contra el Gobierno por no reconocer el resultado. ¿En qué lugar del planeta los que perdieron dicen que ganan?”


El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, sacó pecho por el contundente triunfo que logró Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas, aunque no dejó escapar la oportunidad de referirse a las internas dentro de la coalición. Con elogios al expresidente Mauricio Macri, aseguró que en la oposición “aprendieron que a Macri no había que jubilarlo”.

Quien fuera su ex candidato a vicepresidente en 2019, volvió a criticar al Gobierno nacional por no aceptar la derrota en las elecciones del pasado domingo luego de que el Frente de Todos remontó en algunos distritos, principalmente en la provincia de Buenos Aires, pero no le alcanzó para ganarle a la oposición.

Como si fuera poco, este miércoles realizarán la Marcha por el Día del Militante en Plaza de Mayo, jornada que utilizará el kirchnerismo para “celebrar la victoria”, relanzar su gestión post pandemia y soñar con dar el batacazo en 2023. En este marco, Pichetto se mostró indignado y se preguntó: “¿En qué lugar del planeta los que perdieron dicen que ganan?”.

Acá hay un triunfo contundente, demoledor. El gobierno y algunos actores que quieren confundir la realidad viven en un mundo paralelo. En Argentina se instalan muchos disparates pero lo concreto es que hubo un resultado demoledor para el gobierno y un fuerte mensaje para que cambien el rumbo”, expresó el ex senador peronista en LN+.

Y continuó: “La PBA era el feudo más grande del gobierno, con los barones del Conurbano, los recursos, los intendentes, el plan ‘platita’ del ministro del Encierro (Gollán) perdieron la elección, por 1 punto y medio pero perdieron. ¿En qué lugar del planeta los que perdieron dicen que ganan? Habla del mundo de pobrismo, de respeto a la propiedad privada, como expresiones de la gente en las urnas. Hay un electorado que piensa, no lo subestimemos. El tema del plan está terminado en Argentina”.

Volviendo al rol de Mauricio Macri en la campaña electoral, Pichetto aclaró que “fue muy digna su tarea, acompañando a donde lo invitaron, teniendo un segundo plano ayer, merecía tener algunas palabras. Es una figura muy importante que va a seguir siendo una figura muy relevante en Juntos por el Cambio”.