Pfizer anunció que su vacuna presenta una eficacia del 90% en la fase 3

788

Ese porcentaje de eficiencia se logró siete días después de la segunda dosis, y 28 días luego de la primera aplicación. Fuerte suba de las acciones argentinas y los bonos en Wall Street.


En medio de la polémica que generó la compra de la polémica vacuna Sputnik V al gobierno ruso, la farmacéutica Pfizer informó este lunes que su antídoto contra contra el COVID-19 es “eficaz en un 90%”, según los resultados del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, que le permitirá pedir formalmente su homologación mediante una autorización de emergencia a fin de mes ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

La eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna, y 28 días luego de la primera aplicación, según indicó la empresa estadounidense en un comunicado de prensa conjunto con la firma BioNTech.

En ese marco, el presidente y director ejecutivo de Pfizer Albert Bourla, manifestó que “la transparencia es importante” al explicar los criterios y plazos de exigencia del laboratorio en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus “antes de solicitar su aprobación”.

En el informe se indicó además, que “no se ha observado ninguna preocupación seria de seguridad” en el desarrollo de la vacuna, que pone a la firma farmacéutica a la cabeza para desarrollar en tiempo récord un antídoto para esta pandemia.

El laboratorio planea solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) una autorización de emergencia este mismo mes, luego de dos meses de recolección de información, plazo mínimo recomendado por las autoridades. Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

Estamos un importante paso más cerca para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita”, indicó Albert Bourla, CEO de Pfizer.