Petri: “En menos de un año han logrado hacer lo que antes les llevó 12”

542

El diputado nacional de la UCR cruzó al presidente luego de sus críticas a la carta que publicó Mauricio Macri contra el Gobierno.


Luis Petri, diputado de la UCR y uno de los dirigentes más combativos de la oposición, salió a contestarle al presidente Alberto Fernández luego de que este afirmara que “no queremos multiplicar la estafa de los últimos cuatro años” (en relación a la gestión de Mauricio Macri).

Presidente en menos de un año ha logrado hacer lo que antes les llevó 12: ir por el campo, avanzar contra la propiedad privada, perseguir periodistas y medios, tratar de someter a la justicia, violar sistemáticamente la Constitución, liberar presos y justificar a delincuentes“, manifestó el legislador en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del mandatario fueron en el marco del anuncio del nuevo programa Precios Cuidados para la construcción en el partido bonaerense de San Fernando. Desde la planta de la empresa de griferías Hidromet, resaltó que esta empresa, con más de 40 años de trayectoria, que también tiene una planta en San Luis, “en 2015 tenía el doble de trabajadores de los que hoy tiene, producía mucho más y exportaba a todo el mundo”. Y aprovechó esos datos para hacer referencia a la existencia de “dos Argentinas”.

“Le pregunté a su director qué le pasó en estos cuatro años y me explicó que redujo a la mitad su personal, la producción y además pagó 5 millones de dólares de intereses. Ese no es un buen modelo de país, no sé a quién se le puede ocurrir pensar que es una buena República”, lanzó el Presidente en una clara respuesta a las críticas que su antecesor Macri lanzó este domingo en una columna.

Nada que celebrar Presidente, miles de muertos por la pandemia, récord de contagios y días de aislamiento, empresas cerradas y puestos de trabajo perdidos. La estrategia equivocada del #GobiernoDeCientíficos nos trajo hasta acá y aún no termina“, cerró en otro comentario Petri.