Petri: “El Gobierno toma de rehén a la gente y quiere que coman de la mano del Estado”

861

El compañero de fórmula de Patricia Bullrich aseguró que desde el 10 de diciembre “no puede haber cambios tibios”.


Luis Petri, precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, mira a las PASO como una oportunidad única para la Argentina para decidir por un cambio radical que termine de una vez por todas con el populismo kirchnerista y todos los problemas que generaron por casi dos décadas.

Entrevistado en El diario de Leuco, el halcón radical dejó punzantes declaraciones con claras indirectas a las propuestas del rival interino Horacio Rodríguez Larreta. Aseveró que “a partir del 10 de diciembre no pueden haber cambios tibios, la Argentina no da para más parches y hay que avanzar en un cambio profundo”.

“Tenemos que garantizar presupuestos equilibrados, hay que atacar al huevo de la serpiente que es el que origina todas las distorsiones en la economía, el que genera los cepos, el tipo de cambio planchado, el freno a las importaciones, todas las regulaciones“, precisó el dirigente sobre las medidas que tomarán junto a Bullrich en su eventual mandato.

Y agregó: “La hiperinflación legislativa que existe, claramente conspira contra la producción, el trabajo y las inversiones en el país. Hay que garantizar la independencia del Banco Central para que deje de ser el cajero automático del Tesoro financiando los desajustes fiscales. Hay que establecer que no se pueden aplicar más cepos en la república. Se tienen que eliminar desde el primer día“.

En otro tramo de la nota, Petri apuntó contra el incansable discurso del Gobierno en echar la culpa a la gestión de Cambiemos y a otros factores externos. “No es el Ah pero Macri, no fue la pandemia, ni la guerra, ni la sequía. Acá hay un gobierno que promueve la inflación y no le importa que producto de esa inflación cada vez más argentinos sean pobres“; deslizó.

“Siempre aplican las mismas recetas, te regalan el presente pero te hipotecan el futuro. Buscan perpetuarse en el poder y que cada vez la gente sea más dependiente del Estado, al sector privado, a los trabajadores y a los que tienen subsidios“; insistió Petri y completó: “Nos toman de rehenes, quieren que todos coman de la mano del Estado porque quieren que la iniciativa privada incluso dependa de la discrecionalidad del gobernante de turno. Hay que salir de ese mensaje extorsivo y mafioso que tiene secuestrada a la Argentina hace más de 20 años”.

La nota en LN+