Lopérfido, su voto a Bullrich y el palo a Larreta: “Suena a gobernador peronista”

1037

Contundente análisis del ex ministro de Cultura porteño sobre la estrategia de campaña de Rodríguez Larreta y la interna en JxC.


El ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, estuvo anoche en El diario de Leuco por LN+ y dejó interesantes reflexiones sobre la cruda interna que azota a la coalición de Juntos por el Cambio a 9 días de las PASO.

En primer lugar dejó en claro que se inclinará por la boleta de Patricia Bullrich y luego no dudó en cuestionar algunos aspectos de la campaña electoral que lleva adelante Horacio Rodríguez Larreta.

“Soy muy crítico de algunas cosas de Horacio, yo me siento muy identificado con Patricia. Pero más allá de eso, creo que es necesario que en Juntos por el Cambio tiene que cambiar cómo se llevan a cabo las internas”, indicó el ex funcionario de Mauricio Macri.

Afirmó que “el discurso de que la acumulación de dirigentes es ‘unidad’, eso me suena a gobernador peronista. Y de la misma manera la extraordinaria dilapidación de recursos que están haciendo Lousteau y Rodríguez Larreta en la campaña electoral”.

“No es solamente corregir los problemas de la Argentina sino que también hay que tener prácticas políticas diferenciadas”, agregó Lopérfido.

“Creer que la unidad de la oposición está por la acumulación de dirigentes, está mal. Yo esty siempre en contra de los acuerdos corporativos porque si era con ese criterio, Larreta quiso sumar a Juan Schiaretti. La unidad se da a partir del pronunciamiento de la ciudadanía, y a partir de ahí la coalición debe actuar en consecuencia. Lo que se hace antes es pacto de política”; se quejó sobre la estrategia de Larreta en intentar sumar a dirigentes del peronismo cordobés.

La nota