La propuesta del diputado liberal pretende quitarle tres ceros al peso. “Va a estar libre de mafias sindicales, de políticos corruptos y de los Baradel”, sentenció.
José Luis Espert presentó “Peso libre”, una nueva moneda con el objetivo de luchar contra la inflación luego del drástico índice que arrojó marzo.
“Es el símbolo de la transformación en Argentina, para que nunca más haya inflación. La reforma monetaria que Argentina necesita tiene que ser una dentro de un programa económico que cambie completamente la estructura del país. Es un peso libre de mafias sindicales, de políticos corruptos y de los Baradel”, explicó el candidato a gobernador bonaerense en TN.
El diputado de Avanza Libertad pretende con esta medida quitarle tres ceros al peso de modo que cada dólar pase de 400 pesos a 40 centavos.
En su análisis sostuvo que debería llevar la cara de Juan Bautista Alberdi, un prócer, según él, “olvidado por muchos gobiernos de la Argentina. Alguien que redactó la constitución liberal y que hizo que la Argentina creciera 40 años consecutivos”.
De todos modos, esta nueva moneda no sería la única medida que tomaría, ya que sería acompañada por la apertura al comercio internacional, una nueva legislación laboral, una drástica reducción del tamaño del Estado para eliminar el déficit fiscal y reducir impuestos, una reforma educativa que priorice a la demanda, la formación en ciencias duras y blandas, entre otras.
Por último, enfatizó que con “Peso libre”, los argentinos van a poder ahorrar “sin temor de que vuele todo por los aires”. Asimismo, advirtió que “nuestra economía no soporta más experimentos”.