En el encuentro con empresarios, la precandidata de Juntos por el Cambio brindó un discurso en medio de la interna del PRO con Javier Milei.
La titular del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, expuso ante el círculo rojo en el foro Llao Llao su plan para bajar la inflación.
Las declaraciones de Bullrich se dan en medio de la feroz interna del PRO y la polémica con el diputado liberal Javier Milei.
En el exclusivo hotel de la ciudad de Bariloche, la líder del PRO estuvo acompañada por sus referentes en política económica como Luciano Laspina y su asesor político, Damián Arabia.
“El discurso que va a regir nuestro gobierno es el discurso del orden”, fueron las primeras palabras de la mujer, quien consideró que el régimen cambiario actual demostró “su total fracaso”.
“Vamos a demoler el régimen económico de los últimos 20 años, que redujo drásticamente los incentivos para invertir, exportar y crear empleo. Para ello vamos a impulsar reformas que cambien los incentivos económicos, restablezcan la solvencia fiscal y reconstruyan gradualmente la credibilidad”, señaló ante el sector privado.
Bullrich fue consultada por los presentes y aseguró que, en caso de ser presidenta, eliminará el cepo cambiario y propuso una “descontaminación tributaria”.
También destacó que se encargará de llevar adelante una eliminación progresiva de las retenciones con el fin de que la Argentina crezca.
“Mi camino y el de 46 millones de argentinos es el mismo: enfrentar uno por uno los desafíos para cambiar el régimen que nos oprime y transformar la Argentina”, sostuvo la precandidata presidencial.
“Conozco uno a uno los actores de veto, los que ya preparan el cuchillo entre los dientes para que seamos un gobierno más que frustre las expectativas de cambio en la sociedad y consolide definitivamente la opción populista como la única capaz de gobernar el país”, lanzó.
Y remarcó: “El concepto que va a regir nuestro gobierno va a ser el concepto de orden. Orden Económico. Orden para encarar los desafíos contra el narcotráfico y la seguridad de las personas. Orden en la educación, en la salud, en el Estado, en las provincias”.
“Nuestra visión del futuro es la de un país en orden, donde se respete la Ley, en el que la macroeconomía se encuentre estabilizada, donde cada potencial se convierta en presente de bienestar”, agregó.