El vicepresidente de Boca apuntó contra la gestión del Frente de Todos en la pandemia. Subrayó la “mala comunicación” del Ejecutivo y la injerencia de CFK. Además, lanzó una dura frase sobre Twitter:
En medio de la polémica por la gestión del Gobierno nacional respecto a las vacunas contra el coronavirus, Mario Pergolini opinó que el gabinete de Alberto Fernández tiene “un problema de comunicación muy grande”, sumado a que el Presidente “habla y se expone tanto” y que además “no cumple su rol”.
“Hay un problema de comunicación muy grande que en realidad tienen todos los gobiernos. Solo un loco afiebrado puede pensar que el Presidente no quiere que haya salud o no llegue la vacuna, pero el problema es que (Alberto Fernández) hable y se exponga tanto y esté tan descoordinado con el resto de su gabinete“, consideró el conductor y dirigente deportivo en Ya somos grandes por TN. En ese sentido, reiteró que “una mala comunicación lo único que hace es fomentar a los antivacunas y las dudas, y el Estado no puede contribuir a todo eso”.
Retomando sus críticas hacia Fernández, el empresario manifestó que el Jefe de Estado argentino “quiere decirle algo a todo el mundo y dejarlo tranquilo, pero ese no es un rol de Presidente y nadie se lo pide”.
Tras entender que “el poder siempre es un nido de serpiente, ni siquiera los mejores aliados son tales”, Pergolini tuvo una pequeña deferencia hacia Cristina Fernández de Kirchner: “Sin dudas, la Vicepresidenta es la que tiene un rol fundamental y muy claro, no se sale nada de lo que era su libreto esperable. Creo que nunca vamos a saber cómo hubiese sido el gobierno de Alberto Fernández sin una modificación tan violenta, y tal vez no era el gobierno para afrontar esto, pero fue el que tocó”.
Por otro lado, Pergolini también hizo un durísimo análisis sobre la conducta de los usuarios en las redes sociales, algo que en las últimas semanas le trajo problemas a deportistas, famosos y políticos por sus viejos comentarios que se viralizaron. De hecho, usó una fuerte definición para hablar de Twitter: “Es un germinador de tarados”.
“Nos comportamos como el algoritmo, donde se busca lo que agrada y con los que no estamos de acuerdo ‘somos un batallón organizado para desplegar nuestro odio. Si uno puede ver las tendencias mundiales en el germinador de tarados que es Twitter se va observar que no son tan radicales como en Argentina”, reflexionó.
Por último, sobre el tema Boca, habló de Juan Román Riquelme y del rol que tiene en el club: “Si me preguntás algo que te defina, no sé si diría medios o tecnología, sino que es Boca lo que me identifica. Acompaño a alguien en quien confío mucho que es Ameal. Es una persona que quiere a Boca y quiere hacer cosas por Boca”.
“Nos acompaña por otro lado el gran ídolo de Boca, Riquelme. El que él hubiese apoyado (en las elecciones del club) iba a ser la fuerza ganadora. Román se expone mucho más ahora y lo hace porque (sabe que) si quiere modificar al club tiene que tener otro lugar. Y lo hacer poniendo el juego lo más valioso: ser ídolo”, cerró.