Patricia Bullrich: “La gente va a dejar en el camino a los tibios”

1120

Fuerte mensaje de la titular del PRO hacia los dirigentes de Juntos por el Cambio que no adhirieron a la marcha del lunes, y que “representen al 41% que votó a Mauricio Macri”.


La masiva marcha contra el Gobierno Nacional que se realizó en lunes pasado en distintos puntos del país, convocada por un sector de la oposición, agitó la internas en Juntos por el Cambio entre los que participaron de la misma y quienes se oponían. En este contexto y sin abandonar su estilo, Patricia Bullrich envió un mensaje hacia dentro del espacio reclamando que se interpele al sector de la sociedad que los votó. Y remató: “La gente va a dejar en el camino a los tibios”.

Entrevistada en Palabra de Leuco, la titular del PRO aseguró que el banderazo fue “un punto de inflexión en la historia, porque la gente nos dijo no queremos impunidad, no queremos que se disfrace una reforma judicial, no queremos que el pacto de Alberto presidente se realice”.

Cuestionó que la razón por la cual Alberto Fernández es presidente “todavía no está dilucidada” y supuso que “este intento de cumplir con esta reforma judicial creo que va en esta dirección”. Aún así destacó que “la gente en la calle y la oposición parlamentaria va a lograr frenar” la iniciativa del Gobierno, “como lo hicimos con la salida de los presos y Vicentin”.

“Nosotros estamos convencidos que con la fuerza que vamos a hacer en las Cámaras, junto con la Justicia y con la gente, esta reforma de impunidad no va a pasar. Tenemos que representar a aquellas personas que pusieron en nosotros y en Mauricio Macri el voto, el 41% que nos dijo ‘queremos que ustedes cuiden la república, las instituciones’”, agregó.

Y siguió con otra frase punzante hacia adentro de Juntos por el Cambio: “¿Vamos a darles la espalda?”. Mientras la referente del PRO y segundas y terceras líneas de la Coalición Cívica y del radicalismo convocaron a la marcha, Horacio Rodríguez Larreta se desligó del llamado a movilizar y aseguró que no tenía “en claro los términos de la convocatoria”.

Las diferencias quedaron en evidencia ayer cuando Macri desde Zurich tuiteó “orgulloso” por los “miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello y sí al trabajo, al respeto y la libertad”. Larreta por su parte no solo no emitió opinión, sino que también decidió no participar del encuentro virtual que mantienen todas las semanas los referentes de Juntos por el Cambio y que contó con la presencia del ex presidente.