Pase de los Leuco: “Soy porteño pero me gusta decir que soy cordobeño”

426

En el pase de este martes por Radio Mitre, padre e hijo hablaron sobre Córdoba, lugar de nacimiento de Alfredo, y su característico humor.


Como es habitual en el aire de Radio Mitre, los Leuco protagonizan El Pase de Diego y Alfredo, y para este martes charlaron sobre Córdoba, el “ser cordobés” y el característico humor de la provincia.

“Todos los lugares de Córdoba están hechos a propósito para decirlos en cordobés”, aseguró Chango, generando risas entre los presentes y mencionando distintos sitios de la provincia.

“Me gustaría ir más seguido a Córdoba, tengo muchos amigos y familia”, resaltó Alfredo, quien es oriundo de esta provincia, y explicó: “Tengo una sensación física rara cuando llego e inmediatamente me pongo de buen humor, es increíble. Cuando llego en auto y cruzo el “arco de Córdoba” que está en el escudo de la provincia y siento que llegué, estoy en mi lugar. Cuando bajo en el aeropuerto experimento eso físicamente, con los olores y por su puesto la cabeza debe tener que ver”.

Por otra parte, Diego Leuco confesó: “Soy porteño pero me gusta decir que soy cordobeño, me siento muy identificado con la manera de ser cordobesa”.

Y agregó: “Los cordobeces son personas muy graciosas, repentinas, muy picantes, muy de la respuesta rápida e ingeniosa”. De igual forma, contó que investigó y que propiamente dicho dentro de Córdoba, cada localidad tiene su propio humor.

Sobre el final del pase, tanto Diego como Alfredo Leuco deleitaron a los oyentes con un chiste “cordobés” cada uno, provocando carcajadas entre los panelistas.