Pase de los Leuco: “Hay gente temblando porque puede desaparecer su negocio”

377

En el clásico debate de Alfredo y Diego por Radio Mitre, debatieron sobre las medidas del Gobierno para detener la segunda ola de contagios. “Hasta ahora la improvisación del Gobierno nos viene complicando la vida…”


El Ministerio de Salud informó este miércoles 22.039 nuevos casos de coronavirus y de esta manera es el segundo día de récord de contagios desde que empezó la pandemia, que ya afectó a 2.450.068 de personas en el país. En tanto, fueron confirmados 199 muertos en las últimas 24 horas, por lo que las víctimas fatales ascienden a 56.832. Suman 2.174.625 los pacientes dados de alta y hay 218.611 casos confirmados activos

En el pase de esta tarde entre Alfredo y Diego Leuco debatieron sobre las medidas que anunciará el Gobierno para intentar frenar a la segunda ola y la preocupación de los comerciantes.

“El Gobierno necesita recuperar el crédito que perdió en base a medidas muy mal tomadas en 2020. Hay mucha gente agotada psicológicamente, pero mucha más gente está fundida. La persigue la desesperación de que quizás nunca más pueda volver a abrir su local o su negocio”, comenzó Chango.

E insistió: “Deben darle una solución a aquellos que hoy están temblando porque sienten que puede desaparecer su comercio, su posibilidad de seguir trabajando”.

Escuchá el pase completo acá

Al mismo tiempo consideró que “el Gobierno debe hacer autocrítica porque la situación que estamos viviendo ahora es por la mala ejecución de las políticas de cierre del año pasado y la mala gestión de la vacunación del principio de este año”. “Ojalá que haya por parte del presidente un mensaje de humildad, reconocimiento de lo que se hizo mal y no de responsabilizar otra vez a la gente. Es un tema muy sensible. Mucha gente tiene miedo de no poder comer. El deber del Gobierno es acercarle soluciones. Hasta ahora la improvisación y la tozudez nos viene complicando mucho la vida”, agregó.

Otra de la polémica que recordó Diego es que en el presupuesto que se aprobó para este año “no se contemplaba una segunda ola del Covid”. “Se aprobó como si la pandemia hubiese desaparecido, no hay recursos asignados para un IFE, un ATP. ¿Y qué le van a decir a esa gente que pierda su fuente de trabajo? ¿Que te equivocaste de nuevo?”, se preguntó indignado.