Cornejo: “Kicillof es uno de los responsables de este fracaso sanitario”

327

Con otro dardo al gobernador bonaerense, el diputado de Juntos por el Cambio cuestionó la escasez de vacunas y las nuevas restricciones que impone el Gobierno. “Quieren que el mundo aplauda sus fracasos”.


Tras el duro cruce tuitero entre Alfredo Cornejo y Axel Kicillof, el cual inició luego de que el gobernador bonaerense lo acusara de “irresponsable y oportunista” -mencionando particularmente la situación sanitaria en Mendoza- el titular de la Unión Cívica Radical estuvo en El diario de Leuco por LN+ y volvió a insistir que el mandatario provincial es “parte del fracaso” del Gobierno.

Días atrás, el primero en tirar el guante fue el propio Kicillof. “Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”, fueron las palabras que enfurecieron al legislador.

Cornejo describió que “el gobierno del Frente de Todos trata de encontrar un culpable ante un problema inmediatamente. Como no se la pueden agarrar con el virus, se la agarran con cierto periodismo y con buena parte de la oposición. A ellos les encantaría que todo el mundo esté aplaudiendo sus aciertos”. Y agregó: “Pero también creo yo que quieren que todo el mundo esté aplaudiendo sus fracasos. Estamos en esto porque no conseguimos vacunar a la mayoría de la población y eso es un fracaso. Y él (Axel Kicillof) es uno de los responsables de ese fracaso”

Además, al ser consultado por una posible resistencia al cumplimiento de las restricciones, el ex gobernador mendocino dijo que “existe mucha gente que ha perdido todo”. Precisamente, expresó: “Hay pymes, cuentapropistas, autónomos y demás que la única voz que tienen es la de un periodista o político que se atreva a contradecir este rumbo. No recomiendo de ninguna manera resistir a la autoridad, pero sí creo que vamos a tener que ser comprensivos y poner un equilibrio en lo que viene. También es cierto que la pérdida de autoridad del gobierno es enorme”.

A la hora de analizar el plan de vacunación en el país, fue muy crítico con las negociaciones fallidas entre el Estado Nacional y el laboratorio Pfizer. “Si el problema es la ley como dicen, en dos minutos la modificarían. Se mezcla la mala praxis con aspectos ideológicos. Cristina Kirchner y Axel Kicillof tienen toda la responsabilidad de haber enderezado toda la negociación solamente a Rusia”.