Parte del dinero de los bolsos de López será destinado para el Garrahan

988

El tribunal Oral Federal 1 autorizó la transferencia de 2.000.000 de dólares y 1.200.000 pesos para la institución y podría destinarse para insumos y respiradores.

Parte del dinero secuestrado en los casos de corrupción K será destinado para colaborar en la compra de insumos y respiradores. Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 1, el mismo qué condenó a José López, exsecretario de Planficación Federal y mano derecha de José De vido, por enriquecimiento ilícito al no poder explicar ni querer confesar de dónde había sacado esos casi 9 millones de dólares que en la madrugada del 14 de junio de 2016 quiso esconder en un convento de General Rodríguez y fue denunciado por un vecino.

 Según publica la periodista Lucía Salinas, en el diario Clarín el TOF 1 ordenó que unos 2 millones de dólares (más específicamente 1.988.139) sean remitidos al Garrahan, más una suma complementaria de 1,2 millón de pesos en el marco de la emergencia sanitaria.  Y Todo se realizará por intermedio del Banco Central por los medios electrónicos correspondientes, la efectivización de la orden judicial.

En una segunda etapa, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez también recibirá otra parte del dinero de la corrupción kirchnerista.