Fernández tildó a Moyano de “dirigente ejemplar” y pidió a empresarios que lo imiten

1406

El líder camionero puso a disposición un sanatorio del gremio para atender a personas infectadas de coronavirus, y el presidente le agradeció en público.


Alberto Fernández recorrió junto a Hugo Moyano las instalaciones de un sanatorio que el sindicato de Camioneros puso a disposición del Estado para atender a personas enfermas de Covid-19 y el gesto conmovió de tal manera al mandatario que aprovechó para elogiar al dirigente en pleno acto.

“En este lugar nací yo”, inició el presidente en una conferencia desde el Sanatorio Antártida y le agradeció al gremialista. “Hugo me dijo hace poco que quería que este lugar estuviera acondicionado para personas con el virus. Los empresarios no quieren a Moyano porque cuida a los suyos, desde los que transportan basura hasta los que llevan millones en los camiones de caudales, por eso es un dirigente sindicalista ejemplar”.

Tras el intenso pedido de un sector de la población para que la dirigencia tuviera un gesto en medio de la crisis, el jefe de Estado respondió: “El problema no son los políticos ni los sindicalistas sino aquellos que piensan que sobra gente”.

“Este bichito microscópico un día les hizo perder la fortuna que acumularon durante años. Ese bichito los puede matar a ellos como a nosotros. Espero que los haga reflexionar”, aseguró sin dar nombres propios, pero apuntando hacia algunos que días atrás tildó de “miserables”. Al abandonar la clínica, el Presidente lanzó: “Viste Hugo, volvimos y estamos siendo mejores”.

Por su parte, el sindicalista expresó: “Son momentos difíciles, los trabajadores estamos dispuestos a enfrentarlos, los empresarios también deberían. Conmigo quizás se confunden porque soy feucho, pero la bondad se lleva adentro”.

En los últimos años Moyano estuvo envuelto en numerosas causas judiciales por irregularidades en el gremio y en Independiente, club que preside con su hijo.