Para Kicillof, los barrios privados “son prácticamente ocupaciones de tierras”

520

Otra polémica frase del gobernador bonaerense. Consideró que “es necesario regularizar la situación dominial” de estos terrenos.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof analizó las usurpaciones que se están registrando en diferentes puntos del país con los countries y barrios privados, al señalar que la mayoría de estos “son prácticamente ocupaciones de tierras“ por “no estar habilitados” y “no pagar impuestos“.

“La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo”, expresó el mandatario provincial en declaraciones a los medios. En ese punto insistió que “es necesario regularizar la situación dominial de estos terrenos”.

Además, Kicillof se quejó de la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal, al señalar que “no quedó un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta“. “Era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados”, sentenció.

Los dichos de Kicillof generaron el repudio de la oposición. Uno de los dirigentes que salieron a cruzarlo fue el diputado Cristian Ritondo: “Kicillof cruzó la raya de la racionalidad política. Avalar la toma de tierras con argumentos extraviados solo genera más incertidumbre y promueve inseguridad legal. Defienda la propiedad privada, gobernador. ¡Póngase del lado de la ley!”, se descargó en Twitter.