Para Garavano, “hay un empuje muy fuerte del kirchnerismo en la causa contra Macri”

275

Tras el procesamiento al expresidente por espionaje ilegal, el ex ministro de Justicia insistió en que “no hay ningún hecho concreto que vincule a Macri con lo que el juez investiga”.


El ex presidente Mauricio Macri quedó procesado por espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan, tras la decisión del juez federal interino de Dolores Martín Bava, que encontró responsable al ex jefe de Estado de los seguimientos y ciberpatrullaje que se hizo sobre un grupo de familiares del submarino que pedían que se buscara a la embarcación que estuvo desaparecida entre noviembre de 2017 y fines de 2018.

Además, el magistrado lo embargó por la suma de 100 millones de pesos y volvió a prohibir la salida del país.

Mientras crece el repudio de la oposición a la medida, la cual denuncian como una “persecución política” contra el exmandatario, Germán Garavano habló con Le doy mi Palabra por Radio Mitre y sostuvo con firmeza que “es una persecución política; por cómo se ha conducido el expediente, por los plazos que ha llevado adelante el juez Bava, y si uno lee el procesamiento, no hay ningún hecho concreto que vincule al ex presidente Macri con lo que el juez investiga, que también es muy dudoso; pero en relación al presidente Macri, claramente no hay ninguna vinculación con esta investigación. Sólo se justifica por una cuestión política”.

Al mismo tiempo consideró que “hay un empuje muy fuerte del sector del kirchnerismo, tratando de igualar, acercar al ex presidente Macri a procesos judiciales; por otro lado, muchos de estos jueces que están tomando estas decisiones, están puestos interinamente. El juez Bava es un juez de Azul; uno de los jueces del TOF 5 se le vencía un interinato para volver a su tribunal; parecieran puestos a propósito en un determinado lugar, que llevan adelante resoluciones judiciales que son muy cuestionadas por cualquier persona que entienda de derecho; le vuelven a hacer una mella muy grande a la imagen de la justicia”.

El ex ministro de Justicia durante la gestión de Cambiemos explicó que “avanzaron por el peso de las pruebas. El juez Bava no puede decir en sus 170 hojas, Macri hizo tal cosa; no lo dice; procesa a alguien sin decir eso. Espero que la Cámara Federal de Mar del Plata revoque el procesamiento”.

En otro tramo de la nota, Garavano se refirió a la “mesa judicial” que se habría instalado durante la gestión de Cabiemos, tal como lo denuncia el kirchnerismo. “Es un disparate; se ve que es algo que ellos hacen; siempre aclaré que había una reunión de funcionarios en la Secretaría Legal y Técnica, a la vista de todos los periodistas de Casa Rosada, donde nos juntábamos para discutir los pliegos de jueces, fiscales y defensores que el Ministerio de Justicia iba a elevar a la presidencia”.

“Lo demás es un intento del kirchnerismo para tratar de justificar las causas que ellos tenían y que han avanzado; y que son causas como el caso Hotesur y Los Sauces, donde hay pruebas muy fuertes. Los jueces no hablan de inocencia en el sobreseimiento; lo que dicen es que esos hechos están comprendidos en otro juicio oral que se está llevando adelante, por la obra pública; porque existen un montón de pruebas”, agregó el exfuncionario.