Paolo Menghini, padre de una víctima de Once, considera un “avasallamiento” el pedido del Gobierno para excarcelar a Jaime

599

El padre de Lucas, víctima de la Tragedia de Once, salió al cruce del secretario de Derechos Humanos por haber solicitado la prisión domiciliaria del ex titular de Transporte, quien está condenado a 8 años de cárcel. “Es una injerencia gravísima de poderes”, criticó.


En una aberrante iniciativa, el Gobierno nacional solicitó que le otorguen la prisión domiciliaria a Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte durante la gestión de Cristina Kirchner condenado a ocho años de cárcel por la Tragedia de Once, y acusado de dádivas y enriquecimiento ilícito. El pedido fue realizado por medio de una nota firmada por el secretario de DD.HH. Horacio Petragalla Corti y por Mariano Przybylski, el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional. Sin embargo, ya fue rechazado por el fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, quien consideró que no existen argumentos suficientes.

Paolo Menghini es padre de Lucas, uno de los 52 fallecidos en el accidente de aquella mañana del 22 de febrero de 2012. Entrevistado en Le doy mi Palabra por Radio Mitre, el hombre calificó esta maniobra como un “avasallamiento” y advierte que “hace mucho ruido que un Estado trate de conseguir la prisión domiciliaria a un condenado por administración fraudulenta al propio Estado. Esperamos que la Cámara de Casación, no sólo ignore esta presentación, sino que confirme la prisión de Jaime, como viene haciendo”.

Ricardo Jaime revive la furia de los familiares de las víctimas de ...

“El llamado de atención es que un secretario de Derechos Humanos haga una defensa de alguien que hizo un defalco escandaloso en contra del mismo estado. Es ofensivo que desde la Secretaría de Derechos Humanos que se escuche a una persona que ensució lugar donde pasó. Ricardo Jaime no sólo está condenado por Once; está condenado por dádivas, por compra de trenes chatarra; es un corrupto confeso. No se quién lo induce al secretario a hacer eso pero nos tiene sin cuidado. Nos parece una injerencia gravísima de poderes. Es muy importante que se sepa este tipo de avasallamiento“, completó.

Entre las razones que alude el comunicado del ex funcionario a la Justicia, se hace mención a su «crítica» salud en el contexto del avance del coronavirus a nivel local. «Nótese que, según los exámenes médicos que se le realizaron al imputado, y el actual contexto de la pandemia del Covid-19, la salud del imputado se encuentra en estado crítico y agravándose constantemente por sus condiciones de detención», precisaron.