Pablo Lanusse: “La maldición son los políticos y sindicalistas populistas”

1838

El ex fiscal y abogado de Mauricio Macri salió al cruce de la diputada K que llamó una “maldición” la exportación de alimentos para la Argentina. “Solo les interesa promover el pobrismo y enriquecer sus bolsillos”, criticó.


Es un hecho que la Argentina se encuentra entre los países más competitivos del mundo en la producción de alimentos, o al menos en ciertos alimentos como los productos básicos del sector agropecuario. Y de allí deriva que la principal fuente de divisas del país tiene origen en el campo, a tal punto que la soja se venda a 520 dólares la tonelada, una bendición para el Gobierno en tiempos de crisis. Negando esta realidad, desde el kirchnerismo duro hay quienes sostienen que esa actividad que tanto favorece a las arcas del país, se trata de una “desgracia”, como lo describió Fernanda Vallejos, “economista” y diputada nacional por el Frente de Todos.

La legisladora explicó que se refiere al impacto que tienen en el ámbito local los movimientos de los precios internacionales de esos productos. “Tenemos la maldición de exportar alimentos, de modo que los precios internos son tensionados por la dinámica internacional. Es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, ya que los domésticos deben regirse por la capacidad de compra (en pesos) de los argentinos”, señaló Vallejos en su cuenta de Twitter.

En medio del repudio general que provocaron sus definiciones, el ex fiscal y abogado de Mauricio Macri, Paablo Lanusse, se despachó contra Vallejos en Twitter y aniquiló al modelo K.

“Ser un país exportador de alimentos, es una gracia, como producto del esfuerzo, trabajo e inversión de miles de productores. No es una maldición! La maldición son los políticos y sindicalistas populistas a quiénes solo les interesa promover el pobrismo y enriquecer sus bolsillos!“, se descargó el licenciado.