Pablo Lanusse: “La inocencia del presidente Macri es clarísima”

1325

“El procesamiento es un mamarracho. Lo único que hace el juez es dañar la imagen de la justicia frente a la sociedad“, se descargó el abogado del exmandatario.


Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri, habló con Alfredo Leuco en Radio Mitre minutos después de conocerse el procesamiento contra su cliente en la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

La decisión llega casi un mes después de la indagatoria al referente opositor. El jueves pasado, la Cámara Federal de Mar del Plata había revocado la prohibición de salida del país que pesaba sobre Macri. Ahora el juez Bava le trabó un embargo por $100 millones y volvió a prohibirle la salida del país.

En línea con lo que viene sosteniendo desde que el expresidente fue involucrado en este caso y llamado a indagatoria, el ex fiscal federal defendió su inocencia y fue letal contra el magistrado Martín Bava. “Más allá de reiterar una vez más la absoluta inocencia del presidente Macri, el presidente Macri no espió ni ordenó espiar a nadie- Dijimos cuando conocimos la descabellada indagatoria que dispuso el juez Bava en pleno proceso electoral, que esto buscaba empañar ese proceso y que no tenía asidero alguno”, comenzó el letrado, quien advirtió que apelarán el fallo.

Y siguió: “Lo más grave que dijimos fue que en esa decisión del primero de octubre, el juez ya había condenado a Macri. Un juez absolutamente parcial, con encono contra el presidente Macri”

Consideró que “en esa resolución el juez Bava dio por cierto que existió espionaje, cosa que no existió, y que esos hechos que da por probados, deben ser condenados por el poder judicial; convierte al proceso en algo simbólico, porque dio por ciertos los hechos antes de escucharnos. La inocencia del presidente Macri es clarísima; y la resolución es un mamarracho; un bochorno nuevo de un juez que ha roto su credibilidad como magistrado”.

“El juez Bava lo único que hace es dañar la imagen de la justicia frente a la sociedad. Es inaceptable leer un fallo que lo único que hace es cambiar nombres de anteriores imputados por el presidente Macri para dictarle la misma resolución, con la misma fundamentación; no es así un proceso; no se puede jugar con la libertad de la gente”, agregó Lanusse.

Escuchá a Pablo Lanusse con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra

En otro tramo de la nota, el abogado lamentó “ver cómo se mancilla un hecho tan delicado como fue el hundimiento del Ara San Juan y el pase a la gloria eterna de los 44 héroes que estaban adentro, que se lo utilice para esta persecución vergonzosa es un escándalo de proporciones”.

“La sociedad no come más vidrio; pese a todo lo que intentaron, la sociedad les dio el clamor de libertad en las urnas”, completó.