Ordenaron liberar a Milagro Sala

287

La Justicia jujeña revocó la prisión preventiva en la causa que era investigada por presunto desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas. De todas maneras, seguirá con domiciliaria por otro expediente.


Según reveló El Tribuno de Jujuy, el Juzgado Penal Económico de esa provincia ordenó esta mañana la liberación de Milagro Sala, Gladis Díaz, y Mirta Aizama en el marco de la conocida “Megacausa”, aunque la dirigente K continuará con prisión domiciliaria por otro de los expedientes en su contra.

La decisión judicial establece que las tres acusadas deberán prestar “caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen”.

La líder de Tupac Amaru era investigada por presunto desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas. Sin embargo, por orden del juez Rodolfo Miguel Fernández, magistrado de Control en lo Penal Económico y Delitos Contra la Administración, revocó la acusación contra la militante kirchnerista.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el magistrado consideró que su decisión fue un “simple trámite procesal que se da en cualquier proceso”. “Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad”, resaltó Fernández.

En desarrollo…