El PRO cruzó a Alberto Fernández: “Deje de federalizar la mentira”

565

Diputados del espacio opositor cuestionaron el anuncio del presidente en Vaca Muerta. “Hoy su credibilidad quedó más enterrada que ese gas que tanto necesitamos para producir”.


Con críticas a la gestión de Cambiemos, Alberto Fernández denunció este jueves que “durante cuatro años se pagaron tarifas siderales y la producción de gas cayó”, dato en realidad es erróneo ya que se registró un crecimiento sostenido hasta 2019, por lo que el bloque PRO de Diputados se lo dejó en claro: “Presidente, deje de federalizar la mentira”.

El discurso del jefe de Estado se dio durante el lanzamiento del plan de desarrollo de gas en Vaca Muerta, junto a las autoridades de YPF y al gobernador Omar Gutiérrez. Allí advirtió que “pasaron cuatro años muy difíciles, que yo llamo la metáfora del olvido. Se olvidaron de la gente. Se pagaron aumentos siderales de tarifas y la producción de gas caía”. Según publicó este año la Revista Noticias, la producción nacional, después de haber tocado fondo en 2014, creció sostenidamente hasta 2019 en base a subsidios que dieron tanto Axel Kicillof como ministro de Economía como Mauricio Macri como presidente.

El presidente Fernández tiene que decir la verdad sobre Vaca Muerta. Desde la campaña electoral de 2019, el Presidente no dice la verdad sobre los logros de los cuatro años de gobierno de Juntos Por el Cambio para afianzar el relato oficial”, respondieron desde el PRO en su cuenta de Twitter.

Los referentes de la oposición en la Cámara baja acusaron al mandatario de tener un único fin: “Atacar la gestión del expresidente y seguir construyendo el incomprobable relato de tierra arrasada. Contra los dichos del Presidente, los datos oficiales muestran que la extracción de gas aumentó durante los cuatro años de nuestro gobierno, y se desplomó en este primer año del Frente de Todos en el poder”.

“La paralización de Vaca Muerta llegó de la mano de la falta de confianza en la nueva administración nacional, de la mala gestión de la pandemia y de las restricciones impuestas por la Provincia de Neuquén. Presidente, deje de federalizar la mentira. Hoy su credibilidad quedó más enterrada que ese gas que tanto necesitamos para producir”, añadieron.