Bullrich criticó al Gobierno por la toma de tierras: “Permiten que el delito se expanda”

458

La titular del PRO advirtió que “el mensaje del Gobierno es gravísimo: ‘aprópiense de los departamentos que alquilan y terrenos que usurpan, porque total da igual”.


Patricia Bullrich se mostró indignada con la pasividad del Gobierno nacional a la hora de tratar la usurpación de tierras y la inentendible demora para avanzar con los operativos de desalojos. En su cuenta de Twitter, aseguró que “esto en la Argentina es posible porque hay un gobierno que no se hace cargo del problema” y donde “impera el ‘vamos viendo mientras hay un delito que crece a la sombra de la inacción política”.

En una catarata de tuits, la ex ministra de Seguridad puso como ejemplo a los dos casos más emblemáticos: la ocupación del predio de Guernica en el sur del conurbano y la toma en Villa Mascardi en la Patagonia.

En Guernica, el desalojo debería haber ocurrido hace ya largas semanas. Desde la Provincia argumentaron que no contaban con los recursos y, en vez de pedir ayuda a Nación, permitieron que los terrenos continuaran tomados“, comenzó la ex funcionaria.

Y se refirió a lo que sucede en la localidad de Bariloche. “En la Patagonia hay un sinfín de usurpaciones con el mismo modus operandi: encapuchados arremeten de forma violenta, cercan a los vecinos y los privan de su libertad. La respuesta del gobierno no puede ser el intercambio de tierras a condición de que cesen los hechos de violencia”.

“Es un deber del Estado proteger a la ciudadanía y garantizar la paz social, pero ¿cómo se les ocurre entregar terrenos privados o fiscales con total discrecionalidad? Quieren cambiar los títulos de propiedad por certificados de buena conducta.

Mientras tanto, el Gobierno mira para el costado. Permite que el delito siga expandiéndose por todo el país, y deja desamparados a miles de argentinos que ven cómo los ahorros de toda su vida se los apropian terceros. El mensaje es gravísimo: “aprópiense de los departamentos que alquilan y terrenos que usurpan, porque total da igual”. Pónganse del lado del esfuerzo de quienes han dejado su vida para poder comprar un pedacito de tierra, deje de conducirnos a la Argentina del “vale todo”, concluyó Bullrich.