Grabois: “Va a haber 1, 5, 20 Guernicas si no se resuelve el acceso a las tierras”

1265

El dirigente social, Juan Grabois, afirmó que esa situación se dará mientras no se resuelta el tema de fondo del acceso a la vivienda. Y aseguró que “escucharlo a Macri” lo pone mal.

El dirigente piquetero Juan Grabois aseguró que puede haber  “1, 5, 20 Guernicas siempre y cuando no se resuelva el problema del acceso a la tierra”.

“Cualquier familia humilde o de clase media debería poder acceder a un lotecito y pagarlo en cuotas en un país donde el problema no es la escasez de tierra”, agregó Grabois

Para el piquetero ultra k, “hay que reconocer que aunque el foco de la atención hoy está en Guernica, en Argentina ha habido un promedio de 120 tomas de tierras por año en los últimos 30 años”, dijo en declaraciones radiales.

Grabois también dijo que escuchar a Macri lo pone mal. “La declaración de Macri diciendo que el mercado le manejó la economía, me parece reveladora”. Y agregó: “Habla de cosas que siguen mal en Argentina, como que un gobierno democrático no tenga el poder suficiente para regular ni para planificar y ejecutar. Esas capacidades se fueron destruyendo en virtud de políticas como las de Macri que le dio todas las concesiones al mercado”.