Oliveto: “Se está jugando los valores de la Argentina y el futuro de nuestros hijos”

619

La diputada por la Coalición Cívica advirtió por el proyecto de reforma judicial. “Acá lo que se está consagrando es una matriz de impunidad“.


Entrevista por Diego Leuco en Ya Somos Grandes por TN, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto, consideró que con el proyecto de reforma judicial que presentó el Gobierno esta semana, se busca “poner jueces adeptos para la impunidad de Cristina Kirchner.

“Ella alguna vez dijo ‘a mí me absolvió la historia’. Piensa que está por encima de todo, casi como una diosa. Y así lo dijo. Le tienen que tener miedo a Dios y un poco a mí. Es el pensamiento que está asumiendo ahora. ¿Para qué?. Ella quiere zafar de las causas rápido porque ni siquiera cree en el proyecto político que encara. Necesita urgencia. Cristina y sus hijos buscan recuperar el manejo de su fortuna”, sostuvo la legisladora, y alertó: “Esto hay que decirlo, porque si nosotros no lo decimos fuerte y si la sociedad no nos acompaña en esto momento, es un punto de inflexión. Se está jugando los valores de la Argentina y el futuro de nuestros hijos“.

La dirigente del espacio que lidera Elisa Carrió dejó en claro que “acá lo que se está consagrando es una matriz de impunidad”, y enumeró las medidas más escandalosas del Ejecutivo en estos ocho meses de gestión. “Apenas asumen retiraron los pliegos de los jueces que concursaron, después se sienta Horacio Pietragalla a pedir la libertad de los delincuentes confesos como el caso de Ricardo Jaime. Después se sienta el viceministro de Justicia, un tipo que estuvo en la SIDE para firmar con los presos que salgan de las cárceles, que ahora estamos viendo las consecuencias de cómo sube el delito en la Provincia de Buenos Aires. Después qué hacen, se cargan un montón de magistrados vacantes”.

El que piensa que el kirchnerismo no planifica sus acciones es no entender las matrices y cómo las construye”, concluyó.