Campagnoli y la reforma judicial: “Es un despilfarro de dinero en la peor crisis del país”

532

“No sé cómo el ministro Guzmán le explicará a los bonistas lo que el país va a gastar en esta reforma faraónica, cuando no podemos pagar lo que debemos”, se quejó el fiscal federal.


El fiscal José María Campagnoli se sumó al tsunami de críticas contra el proyecto de ley de reforma judicial del kirchnerismo y la eventual ampliación de la Corte Suprema. Señaló que “es una pésima señal para el sistema republicano porque ataca llanamente a uno de los pilares de la democracia que es el Poder Judicial” y se mostró preocupado por la cantidad de dinero que demandará en tiempos de pandemia.

Es un grave error el punto de disolver a la Corte en salas temáticas, realmente no se entiende. Todo esto tiene un sustento de impunidad para los propios y persecución de los enemigos“, comenzó el fiscal en Ya Somos Grandes por TN. Si bien aclaró que “tenemos una justicia que es lenta y que no conforma a nadie”, expresó que “eso no significa que haya que manipular el problema que tenemos hoy, por ejemplo, en Comodoro Py, porque se lo está cuadriplicando”.

Y agregó: “Es un despropósito, una pésima noticia para nuestro país. El Poder Judicial viene pagando desde hace tiempo un costo muy alto por haber actuado con cierta independencia durante el gobierno anterior y haber llevado a la cárcel a muchos corruptos, haber avanzado en causas que antes estaban estancadas y mostrar que se empezaba a poner de pie un poder judicial con una mayor eficacia”.

Además, Campagnoli consideró que será un “despilfarro de dinero” lo que se gastará en esta reforma en medio de la peor crisis económica que vive la Argentina. “No sé cómo el ministro de Economía Martín Guzmán le explicará a los acreedores que el país va a gastar en esta reforma faraónica cuando no podemos pagar lo que debemos“, afirmó indignado.