Oliveto: “Los que redactan la reforma son los que se sentaron a negociar con los presos”

1023

La diputada de la Coalición Cívica habló de la denuncia que presentó su espacio contra el presidente Alberto Fernández por “abuso de autoridad”.


Diputados nacionales de la Coalición Cívica que responden a Elisa Carrió presentaron este martes una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández por presunto “abuso de autoridad”, respecto a la designación de Carlos Beraldi y Carlos Arslanián, como integrantes del Consejo Consultivo del Poder Judicial que analizará el funcionamiento de la Corte Suprema, cuando a la vez son abogados de Cristina Kirchner y Ricardo Echegaray, respectivamente, en causas por corrupción. La acusación recayó en el juez federal Ariel Lijo.

“El presidente ha invitado a la comisión a personas que tienen evidentes incompatibilidades, por la ley de ética pública y por el decreto que aún cuando fuera ad honorem, cuando hay un interés contrapuesto, como el Dr. Beraldi y Arslanian, habría un conflicto de intereses. La invitación a estas personas hablan del desapego a las normas de la ética pública”, analizó una de las denunciantes Paula Oliveto, en diálogo con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

Escuchá a Paula Oliveto con Alfredo Leuco en Radio Mitre

“Estaríamos hablando de negociaciones incompatibilidades y tráfico de influencias para lograr la impunidad de sus clientes. En la denuncia hacemos mención a que Alberto Fernández ha reconocido haber sido asesor del Grupo Indalo. Entonces pedimos al presidente, a Beraldi y a Arslanian, que nos digan quiénes fueron sus clientes en los últimos 8 años, para entender si la designación puede facilitar que otros se beneficien en nombre del estado”, puntualizó la legisladora.

En este marco, Oliveto volvió a remarcar que el objetivo de fondo de la reforma judicial planteada por el oficialismo es “limpiar el camino judicial de la vicepresidenta”, que fue la razón por la que Alberto Fernández es presidente. “Yo te hago presidente, pero vos me das la impunidad. Ella lo dice cuando le dice a los jueces a mi me absolvió la historia. Está diciendo lo que va a hacer porque Cristina avisa. A mí los votos me van a dar la impunidad”.

“Mientras estamos encerrados y con miedo, hay un grupo de personas que están viendo como coptan la justicia para darle impunidad a Cristina Fernández. Quienes están redactando la reforma, son los mismos que se sentaron con los presos a negociar su libertad”, cerró.