Oliveto llamó a participar del #23A: “Por Twitter no alcanza, hay que salir a las calles”

795

Fuertes críticas de la diputada al nuevo embiste del Gobierno contra el poder judicial. Convocó a que la gente participe de la próxima movilización a Plaza de Mayo el próximo sábado.


Siguen las repercusiones de la tramposa maniobra de Cristina Kirchner en el Senado, donde ordenó dividir al bloque del Frente de Todos con el objetivo de nombrar también un segundo miembro en el Consejo de la Magistratura como la “segunda minoría”.

Referentes de Juntos por el Cambio explotaron de furia y lo tildaron como “vergonzoso” y “patético”, al tiempo que varios de los dirigentes ya plantearon que se impulse un juicio político contra los responsables de desobedecer a la Corte Suprema.

Paula Oliveto, diputada de la Coalición Cívica, estuvo en El diario de Leuco por LN+, y manifestó su profundo rechazo a esta movida de la vicepresidenta, que atenta contra las instituciones y la República.

A tantos problemas que tenemos, el Gobierno le agrega esta crisis institucional. Desde que pasó esto, el dólar blue subió muchísimo. Esto quiere decir que la gente tiene miedo y se refugia”, consideró la legisladora.

Y agregó: “A mí me preocupa aquellos que dicen que la cuestión institucional es para los abogados y es un tema menor. La realidad es que los países que no tienen seguridad jurídica no tienen inversiones y no les va bien en la economía”.

Además, hizo mención a la marcha del 23 de abril que se realizará a Plazo de Mayo contra el Gobierno. “La expresión de ir a la calle en este momento es más que válida. El Twitter no alcanza, hay que estar con el cuerpo en las calles y en las bancas, diciéndole al presidente que cambie el rumbo, que escuche a los argentinos, que hay mucho dolor, una pobreza muy grande y una inflación muy grande”, sentenció Oliveto.