Oliveto: “Hay una memoria frágil con aquellos que se robaron la Argentina”

523

Fuerte reflexión de la diputada con vista en las elecciones. “Debemos tener memoria porque los pueblos que lo hacen repiten las historias de manera trágica”.


La diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto, estuvo este martes en El diario Leuco y lanzó un fuerte descargo contra el Gobierno de Alberto Fernández, al tiempo que pidió que a la hora de votar en las próximas elecciones “debemos tener memoria porque los pueblos que lo hacen repiten las historias de manera trágica”.

“Me parece que lo argentinos olvidamos rápido, olvidamos a ese gobierno que perseguía, que se robaba parte de la Argentina y del futuro. El Gobierno que mentía con las estadísticas, que estaba en default y no le había pagado al Club de París, el gobierno de la corrupción en cada una de las áreas del Estado, el gobierno donde Cristina en cadena nacional denigraba y denunciaba al que pensaba distinto, el gobierno de la mentira donde cerraban las empresas, con una inflación que se negaba, donde nos decían que éramos un país que tenía menos pobres que Alemania, el país de Lázaro Báez, de Cristóbal López“, enumeró la dirigente de Elisa Carrió en LN+.

Y continuó su análisis: “Ese país de la intolerancia, de donde el poder te decía qué tenías que decir, hay que recordar. Me parece terrible perder la memoria. Porque esos pueblos repiten las historias de manera trágica”.

En ese sentido, insistió que “no podemos olvidar la gestión del Gobierno en la pandemia, no debemos olvidar a los familiares que no han podido sostener a los seres queridos que perdieron, los que murieron esperando la vacuna, los negocios cerrados, las personas que pasaron de comer en su cocina a ir a la olla de un comedor. Hay que tener una reflexión profunda, hay 73% de chicos pobres en el conurbano. Quienes gestionaron los casi últimos 30 años, un modelo donde los pobres deben estar sometidos al puntero”.

“El dolor profundo que tiene el pueblo y que al Gobierno no le importa. Yo no los perdono, no podemos ser frágiles de memoria. Si no podemos hacernos cargo de que la mentira debe ser repudiada y tenemos una memoria frágil con aquellos que se robaron la Argentina y el futuro de nuestros hijos, todo eso es consecuencia de la pobreza que tenemos“, aseveró Oliveto.

Consultada sobre el accionar de Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, opinó: “Es de un cinismo que asusta, es la misma ministra que no dijo nada cuando estaban las embarazadas escondidas en Formosa evitando que las lleven a un centro de aislamiento sin las condiciones necesarias para respetar sus derechos humanos”

Es la misma ministra que se calló cuando dirigentes de su partido nos decía gordas, sucias, nos amenazaban de muertes, basta con mirar los tuits de algunos ex funcionarios. Es la misma que no acompañó a la mamá de Facundo Astudillo Castro y no pidió por su aparición“, concluyó.