La periodista le respondió a Beatriz Sarlo, quien aseguró que Alberto Fernández recibió un país quebrado, mientras que Macri heredó un país “razonable”. “No es momento para provocaciones”, la criticó.
La reconocida periodista Mónica Gutiérrez fue contundente al rechazar las palabras de Beatriz Sarlo, quien horas antes lanzó una polémica declaración sobre la soberanía de las Islas Malvinas y se convirtió en blanco de duras críticas.
Es que la ensayista se animó a decir que las islas Malvinas son “territorio británico” y aseguró que el paisaje se parece al “sur de Escocia”. En una entrevista por LN+, Sarlo afirmó: ”Cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico”. Además, en otro tramo de la nota sostuvo que Mauricio Macri heredó un país “razonable”, mientras que Alberto Fernández recibió un país “quebrado”.
Gutiérrez, desde el programa de El diario de Leuco, consideró que “hay temas con los que no se jode, no se jode con las Malvinas, con Cromañon, con la Tragedia de Once, con la dictadura, con los 106 mil muertos de Covid, porque detrás de cada una de esas historias hay mucho sufrimiento de las familias”.
“Puede que Sarlo tenga sus razones para decir eso pero no puede explicarlo en televisión, eso lastima a un montón de gente. No es una campaña para seguir tirando leña al fuego, la gente de esta manera va a dejar de escuchar la tele, la radio, dejará de escuchar a la dirigencia“, reflexionó la también conductora.
Y siguió con otro cruce a las palabras de Sarlo: “País razonable no somos por lo menos desde hace décadas, Beatriz es extremadamente inteligente pero también como toda intelectual ejerce la provocación. Y es una provocación fuera de escena, porque la verdad que en este momento de pandemia la gente está sufriendo la devastación económica, la falta de empleo, el miedo a la pérdida de los recursos y los chicos pobres.”
En una mensaje final, Gutiérrez sostiene que sin dudas “la pandemia va a pasar un costo en las urnas. Ahora están en pugna liderazgos, los que están dirigiendo tienen todas para perder”.