Oliveto: “De nada sirve ganar las elecciones pero perder en la Provincia”

701

La diputada fue categórica al analizar el posible escenario electoral del año que viene. Pidió dejar de discutir las candidaturas y habló sobre los casos de corrupción. “Sobran pruebas pero faltan fiscales y jueces honestos”.


En medio del intenso debate de la oposición por la puja de poder y los liderazgos pensando en el 2023, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto fue terminante con esa situación al considerar que “en este momento tan crítico, fijarse quién va a ser candidato me da vértigo”.

“Vamos a dar un salto cuando todos nos identifiquemos detrás de Juntos por el Cambio. Hay algo que debemos dejar en claro: JxC es la fuerza que puede darle pelea al kirchnerismo, así lo vimos en la segunda vuelta de la Provincia de Buenos Aires cuando se arrimaron poniendo toda la platita del mundo”, señaló la legisladora en El diario de Leuco por LN+.

Y añadió: “Hay que sentir lo que siente el pueblo, buscando soluciones, siendo absolutamente descarnados con el diagnóstico, ser concisos con la propuesta. Ese es el camino. A la sociedad le da mucha bronca que se discutan las candidaturas hoy”.

En ese marco, sostuvo con firmeza que “de nada sirve ganar las elecciones si nosotros perdemos la Provincia”. Advirtió que “la atomización en los bloques legislativos terminan condicionando al próximo gobierno. En este momento tenemos que hacernos fuertes. El poder siempre encuentra una tercera fuerza para atomizar el congreso, y complicar la provincia de Buenos Aires”.

Consultado sobre Javier Milei, Oliveto no tuvo dudas: “Él ha dicho que no quiere estar con nosotros, lo dejó en claro con sus dichos, por cómo se expresa sobre los radicales y las descalificaciones a los referentes de Juntos, principalmente a Lilita Carrió”.

En un breve análisis sobre las cuasas de corrupción que salpican al Gobierno y a los exfuncionarios del kirchnerismo, opinó: “La justicia fue lenta con los cuadernos de corrupción. En la Argentina sobran pruebas pero faltan fiscales y jueces honestos que nos den certezas de que las mafias las paguen”.