Ocaña pidió “terminar con las mafias y que los delincuentes estén presos”

546

La diputada y precandidata de Juntos dijo que presentaron un proyecto para que los sindicalistas presenten una “declaración jurada” que establezca cuáles son sus ingresos y bienes.


Graciela Ocaña, actual diputada nacional por Juntos por el Cambio y precandidata a renovar el cargo, dialogó Le doy mi Palabra por Radio Mitre en momentos de máxima incertidumbre por que pueda suceder este domingo en las elecciones primarias legislativas.

En primer lugar se focalizó en la lucha contra las mafias y aquellos dirigentes gremiales que solo buscan beneficiarse y asfixiar al sector privado. “Los sindicatos fueron hechos para defender a los trabajadores, nunca para entorpecer a las empresas. En la Argentina hay muchos dirigentes sindicales ricos, que son dueños de empresas, clubes de fútbol. Ese dinero está originado en esa representación gremial. Hay muchos dirigentes sindicales que defienden y trabajan por los trabajadores, tienen que ser valorados. Hay que poner las cosas en su lugar”.

Contó que “estamos proponiendo una ley de democratización de los sindicatos, obliga a los dirigentes sindicales presentar una declaración jurada que establezca cuáles son sus ingresos y bienes. Para que todos podamos conocer de que viven. Estamos proponiendo una ley que prohíban a los dirigentes sindicales al mismo tiempo de tener la representación gremial llevar adelante actividades empresarias privadas. La prohibición de contratar familiares y empresas familiares”.

Ocaña consideró que “se debe trabajar en la transparencia, algunos que estaban presos, como el Pata Medina, han conseguido la libertad y amenazan a jueces, como vimos últimamente. He denuncia a Hugo Moyano y el manejo que ha tenido con empresas familiares, que le han servido para sacar dinero del sindicato y la obra social”, recordó.

“Sus empresas familiares han ganado millones de pesos estos años. Hay que terminar con esto de las cuotas sindicales. Empleados están obligados a aportar. Muchas veces son utilizadas como mecanismo de financiar después clubes de fútbol. Queremos que las mujeres participen en la vida sindical”.

Al finalizar, dejó en claro una vez más que “el trabajo es la clave del futuro. Basta a estos manejos de atropellos que estamos sufriendo los Argentinos. Es una oportunidad para mandar un mensaje al Congreso. Terminar con las mafias. Que los delincuentes estén presos”.