Ocaña explotó contra Volnovich: “Dejó a la deriva a millones de jubilados”

1303

Tras el video de la titular del PAMI junto a su segundo en el Caribe, la diputada denunció que el organismo quedó sin autoridades desde hace una semana.


Lejos de obedecer el pedido de Alberto Fernández para que todos sus funcionarios vacacionen dentro de la Argentina, Luana Volnovich eligió como destino ni más ni menos que el Caribe. La titular del PAMI fue grabada por un turista argentino en Hollbox, una playa paradisíaca a pocos kilómetros de Cancún.

En el video que se viralizó en las redes sociales, se ve a la dirigente K conversando con un hombre y tomando un trago en la barra de un local gastronómico: se trata de Martín Rodríguez, número dos del PAMI y su pareja actual.

Fue en diciembre pasado cuando el Presidente le pidió a todos los ministros y funcionarios de alto rango que eligieran destinos para vacacionar dentro del país. Quería evitar las vacaciones largas y a realizar “breves cortes” de fin de semana, pero sin dejar la Argentina.

Garaciela Ocaña, una de las dirigentes de la oposición más comprometidas con la situación de los jubilados, salió al cruce de Volnovich y anticipó que abrirá una investigación por dejar sin autoridades el organismo.

Más información, hace 1 semana q en PAMI no hay responsable. También están de vacaciones los responsables de áreas operativas. Desde ese momento no se firman expedientes”, lanzó la exministra de Salud en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Voy a pedir informes sobre quién autorizó estas vacaciones y dejar a la deriva a millones de jubilados”.

El Presidente bajó la orden en medio de un nuevo avance de la pandemia, en virtud de la delicada situación social y económica, y luego de que la oposición perdiera una votación clave en el Congreso justamente por legisladores que habían salido del país, lo que les valió durísimas críticas.

La polémica no solo generó enojo en la Casa Rosada. El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, criticó a Volnovich por haber viajado con Martín Rodríguez y haber dejado virtualmente acéfalo al organismo. “Ante la situaciones de crisis la conducción tiene que estar presente. Y es una situación crítica, de pandemia, de alerta roja de calor que si se mantiene va a ser muy complicado. El número uno y el número dos del PAMI no se pueden ir en este momento”, dice Semino en diálogo con TN.