A casi un año de su salida, Ginés dice que “quizá cometí alguna estupidez”

279

El exministro de Salud volvió a hablar del escándalo del vacunatorio VIP que lo alejó del Gobierno. “No me pareció justificable lo que pasó conmigo”, sostuvo.


Ya va a ser un año del escándalo por el vacunatorio VIP, por el cual Ginés González García fue despedido de su cargo al frente del ministerio de Salud en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus en Argentina. En las últimas horas volvió a referirse al tema de forma pública y expresó que “quizás” tuvo errores en su gestión.

Obviamente tengo un dolor grande, es difícil de superar, pero con la tranquilidad de que no hice nada que no estuviera habilitado, no hice nada incorrecto y eso se lo he planteado a la Justicia, pero quizá cometí alguna estupidez”, expresó el exfuncionario.

En declaraciones radiales, González García apuntó contra Alberto Fernández al considerar que “si uno quiere conducir tiene que bancar”. “No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije”, agregó.

Consultado sobre si desconfiaba del rol de Verbitsky en la trama del vacunatorio, respondió: “Si mentís, si decís que sos amigo cuando no sos amigo, que decís que estás contento porque te vacunaron porque sos amigo mío, son macanas, no fue por eso que lo vacunaron, fue por edad”.

A la distancia algunos me dicen que no pudo haber sido fortuito, que fue una emboscada, pero no tengo pruebas. Pero no soy amigo de Verbitsky y no se vacunó por ser amigo mio, se vacunó porque tenía 79 años”, agregó.

“Me dijeron que renuncie, y soy un tipo disciplinado, soy peronista, pero no había pasado lo mismo con casos peores que el mío, de algunos miembros del Ejecutivo. Ya pasó, no tiene arreglo, el daño no es judicial porque estoy convencido de que no habrá inconvenientes, tengo daño con parte de la sociedad y eso no me gusta, eso es feo, no soy un héroe o mártir, pero me he dedicado al servicio del Estado gran parte de mi vida, como embajador, como ministro”, cerró.