Ocaña cruzó a Volnovich: “¡Caradura!, usas el PAMI para hacer política”

1382

La diputada de JxC y una de las principales denunciantes de la administración de Luana Volnovich, se refirió a los giros de fondos por parte del PAMI hacia La Cámpora.


El esperado regreso de Periodismo para Todos incluyó una dura denuncia sobre subsidios a supuestos centros de jubilados. Cuando fueron a visitarlos con cámaras de TV, los centros estaban cerrados o se trataba de unidades básicas de La Cámpora. Según el informe de Jorge Lanata, PAMI otorgó subsidios por un total de 900 mil pesos que en teoría fueron a asistencia para centros de la Tercera Edad, aunque en realidad estos lugares estaban cerrados o eran unidades básicas de la agrupación K.

La administración que maneja Luana Volnovich -que proviene de la organización- “le dio $100.000 a nueve centros de jubilados ($900.000, en total)”. Tal como se detalla desde el PAMI en una disposición de febrero de este año, el organismo tramitó el pago de un “Subsidio Solidario de Sostenimiento Extraordinario otorgado Centros de Jubilados y Pensionados correspondiente al mes de diciembre de 2020″ y autorizó el pago de ese monto.

Los centros de jubilados en dos casos, uno en Parque Chas y otro en Devoto, eran “centros fantasma” y los vecinos le dijeron a PPT que antes había locales partidarios.

Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio y una de las dirigentes que más denuncias presentó contra el organismo, habló en Lanata Sin Filtro por Radio Mitre y apuntó directamente contra la titular Volnovich. “Es una caradura. Lo que ella tiene que responder es por qué le dio estos fondos a estos centros de jubilados, que no son centros históricos que trabajan con jubilados, sino que los crearon a partir de que ella llegó al PAMI”, cuestionó.

Sin aflojar en su testimonio, la legisladora planteó que “Volnovich debe responder por qué no le da a los más de 200 centros que hay en la Ciudad un subsidio similar, y solo abarca a los supuestos centros de jubilados de La Cámpora. Muchos centros de jubilados han cerrado en este año y medio porque no han pedido tener actividades”.

“Escandaloso es cómo se usa el PAMI para hacer política y esto es lo que viene haciendo Luana Volnovich desde el minuto 1 de su gestión. Nunca se ha visto esto de seleccionar, en un momento tan difícil para los adultos mayores y los centros de jubilados. Esperemos que la Justicia porque creemos que esto no sólo pasa en la Ciudad de Buenos Aires sino en todo el país, queremos que se investigue y que la directora revierta esta política partidaria”, concluyó Ocaña.