Ocaña: “Cristina está yendo por todo, incluso hasta por el presidente”

777

La diputada describió este avance total del kirchnerismo como un “vaciamiento de poder” y aseguró que en estas elecciones “se juega qué proyecto de país queremos”.


Invitada al programa El diario de Leuco por LN+, Graciela Ocaña analizó el reciente cambio en el ministerio de Justicia al conocerse la designación de un hombre cercano a Cristina Kirchner como lo es Martín Soria, y las consecuencias que puede traer esto. Además se mostró preocupada por la escasez de vacunas en el país y responsabilizó a Carla Vizzotti por esta situación mientras se aproxima la segunda ola del coronavirus.

Creo que lo que se juega en las elecciones es qué proyecto de país queremos, más con mucha fortaleza, JxC tiene que llevar adelante la mejor elección posible porque creo que somos la salvaguarda para evitar ese avance del kirchnerismo total“, comenzó la dirigente opositora.

En ese sentido aclaró que “cuando escuchamos el ´vamos por todo’, claramente CFK está yendo incluso hasta por el presidente”. “Lo que se vivió el sábado pasado en Chubut cuando agredieron a Alberto Fernández, fueron sectores del propio Gobierno los que se enfrentaron. Lo que parecía ser un reclamo resultó ser una interna del peronismo”

El problema de Alberto Fernández es que si querían cambiar a algún funcionario, Alberto ponía y Cristina sacaba. Es un vaciamiento de poder el presidente. Es muy grave porque el que ejerce el poder en en una república es el presidente”, insistió Ocaña.

A días de que el país se quede sin stock de vacunas contra el Covid, la legisladora no dudó en apuntar a la ministra de Salud Carla Vizzotti. “Es responsable del control de las vacunas y por lo tanto conocía lo del vacunatorio VIP, ella fue la responsable de toda la adquisición. Fue a Rusia a medianoche en un viaje casi clandestino para ver las plantas donde se iban a producir las vacunas supuestamente. De las 20 millones que prometieron los rusos entraron menos del 15%. Esto significa que Argentina no tenga más vacunas ahora”.

Consideró que “lo más serio es que nuestro país, aún con esta situación no abrió negociación con otros laboratorios. No hay nada de eso y estamos atados a las vacunas de Rusia y China. Es grave porque la misma Vizzotti quien hizo estas negociaciones y es la responsable de lo que está pasando”.