El dirigente de JxC advirtió que la intención de Cristina Kirchner es hacer una “reforma constitucional por vías de hecho”. Sobre la designación de Soria en Justicia, dijo que “ni siquiera tiene prestigio para perder”
El nombramiento de Martín Soria en el ministerio de Justicia no hace más que remarcar el rumbo del camino que tomó Cristina Kirchner al tomar el poder en 2019, el de la impunidad. El propio dirigente lo dijo en una nota radial: “Ella quiere que sea la Justicia quien la libre de culpa y cargo”.
En El Diario de Leuco por LN+, Alejandro Finocchiaro analizó este movimiento de de gabinete y consideró que “la designación va a ser una anécdota porque han elegido a alguien que ni siquiera tiene prestigio para perder. Lo que van a intentar hacer, no solo será poner jueces propios, lo que intentarán hacer es hacer una reforma constitucional por vías de hecho”.
“El poder judicial está regulado a partir del artículo 108 y establece determinadas cosas. Van a ir por la Corte, por los jueces, por los opositores sean del signo que sean. Lo que está pasando acá, esto que empezó en 2019 hay que pararlo ahora porque si en el 2021 no paramos esta avanzada populista en las urnas va a ser muy difícil que haya 2023″, aseveró el ex candidato a intendente de La Matanza.
Y concluyó: “Podremos tener una parodia como lo hacía Chávez o lo hace Maduro en Venezuela. Todos los ciudadanos o la gran mayoría debemos frenar estos en las urnas. Este tercer gobierno de CFK se caracteriza por no tener los mismos pruritos que tuvieron hasta 2015. No va a cometer el error que cometió hasta 2015. Cuando ella dice vamos por todo, es todo“.