La Asociación de Magistrados en alerta por la designación de Soria en Justicia

330

Marcelo Gallo Tagle dijo que son “optimistas” en tener un buen diálogo con el nuevo ministro, aunque “si nos basamos en lo que viene sucediendo, seguimos preocupados por el avance contra la justicia“.


Al conocerse que Martín Soria será el próximo ministro de Justicia, en reemplazo de la renunciante Marcela Losardo, desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) marcaron su postura mediante la voz de su titular, Marcelo Gallo Tagle, quien dejó en claro que “seguimos siendo optimistas a pesar de las embestidas que estamos sufriendo”.

“Nosotros como en toda nueva designación lo que esperamos es poder tener un buen diálogo para poder buscar estas mejoras en el ámbito del Ministerio de Justicia”, sostuvo Gallo Tagle en diálogo con Le doy mi Palabra por Radio Mitre.

Escuchá a Gallo Tagle en Le doy mi Palabra por Radio Mitre

A priori no podemos hacer muchas valoraciones porque aún no ha jurado, no ha presentado sus planes y tampoco hemos conversado con él. Si nos basamos en lo que viene sucediendo, obviamente seguimos preocupados por el avance contra la justicia. Todos los días aparece una nueva sorpresa. La intimación a renunciar contra muchos jueces es inconstitucional”, se quejó el licenciado.

Sobre la figura del rionegrino Soria, el titular de la AMFJN afirmó conocerlo “a partir de lo que estoy viendo en los medios de prensa. No más que eso”. En esta línea, le deseó “la mejor de las gestiones y que por favor podamos tener un buen diálogo para poder producir modificaciones productivas para el Poder Judicial y la sociedad”, apeló en cuanto al futuro del ministerio.

Al ser consultado sobre si hay o no persecución de jueces o fiscales, Gallo Tagle explicó: “Nosotros lo planteamos como una persecución a todo el Poder Judicial. Esta embestida, de la cual no hemos tenido antecedentes, en lo que yo recuerdo, por lo menos de esta magnitud, es un plan organizado sistemáticamente por distintos aspectos cuestionando punto por punto de cuestiones que resultan adversas para aquellos que generan la crítica o la embestida”.