Rodríguez Larreta advierte que “el lunes no habrá más stock de vacunas”

394

“Si no llegan más dosis, este fin de semana las agotamos”, dijo el jefe de Gobierno porteño. “El panorama es preocupante”, alertó.


A la espera de una segunda ola de coronavirus que la propia ministra Carla Vizzotti dijo que es “inevitable”, la Argentina continúa sin recibir nuevos lotes de vacunas y desde algunas jurisdicciones ya advierten que en pocos días se quedarán sin stock.

El caso más significativo es el de la Ciudad de Buenos Aires. “El escenario es muy preocupante. Ya aplicamos el 78% de las vacunas que recibimos. El panorama es preocupante si no entran más vacunas”, sostuvo ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En una entrevista con TN, agregó que “este fin de semana terminaríamos de vacunar a todo el sistema médico. Estamos en el 95%”. Más tarde en LN+, el alcalde precisó que “para esta semana tenemos las vacunas. Si no llegan más vacunas, este fin de semana las agotamos. En la Ciudad entran las vacunas y en siete días las aplicamos. La semana que viene estaba estipulado que entraría un nuevo cargamento de Sputnik V”.

Consultado durante el programa de Jonathan Viale sobre la denuncia en torno a la privatización de las vacunas, Larreta explicó: ’’Desde hace 30 años que se vacuna igual, a través de instituciones como el Hospital Italiano, el Hospital Británico, el Hospital Alemán. Se hace para distribuirlo más rápido”.

El jefe de Gobierno aseguró que la Ciudad podría estar vacunando con un ritmo más acelerado. “Podríamos estar vacunando hoy 20 o 30 mil por día, tenemos la capacidad”, sostuvo y evitó comparar la administración de las vacunas con la provincia de Buenos Aires.

Más temprano, Rodríguez Larreta había remarcado: “Si llegan estas vacunas de Sputnik V, podríamos terminar de vacunar al 30% de los adultos mayores de 80 años que faltan”.