‘¿No hay laburo para hacer?’, Jorge Macri fustigó al presidente por el acto militante

784

El intendente de Vicente López defenestró a Alberto Fernández por su discurso en Plaza de Mayo. “¿Era necesario distraer a esa gente que tendría que haber estado laburando?”


¡¡Después de tanto tiempo sin vernos, Feliz Día de la Militancia compañeros !!, dijo el presidente Alberto Fernández al subir al escenario desde el que habló en el acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo. En una arenga frente a las miles de personas reunidas en la Plaza de Mayo, volvió a desconocer la derrota electoral y aseguró que “no nos han vencido porque tenemos más fuerzas que nunca, y hoy damos inicio a nuestra segunda etapa de gobierno. Aunque en las legislativas nos acompañó mucha más gente que en las PASO, hay muchos que todavía descreen. Nos queda mucho por hacer ”.

Jorge Macri, intendente de Vicente López y uno de los referentes de la oposición, salió al cruce del mandatario por haber convocado a una movilización a mitad de semana. En diálogo con El diario de Leuco por LN+, expresó: “Hace dos días hubo búnker de campaña, tuvieron la oportunidad de hablar, ¿era necesario distraer a esa gente que tendría que haber estado laburando? Además del gasto, porque se gastó plata seguramente en el acto, gente de intendencias, del Congreso, funcionarios. ¿No hay laburo para hacer? Con la Argentina en el estado en el que está, ¿podemos perder un día completo de trabajo de todos esos funcionarios públicos?

En esa línea, indicó que “para ellos es normal estas cosas de que cualquiera toma la calle y le complique la vida a cualquier laburante. Los sueldos de todos ellos se pagan de los impuestos. Creo que un funcionario no puede estar distraído un miércoles, es una falta de respeto.

Sobre la postura triunfante del jefe de Estado a pesar del contundente rechazo a nivel nacional que sufrió el Frente de Todos, el primo de Mauricio Macri sostuvo que “lo triste es que detrás de esa negación de la derrota, se esconde la imposibilidad de corregir”

“7 de cada 10 argentinos le dijeron que no al oficialismo. Y después podemos hablar de cuán bien nos fue a nosotros, pero si a mí como intendente en una elección intermedia, 7 de cada 10 vecinos me dicen que no…tengo que analizar profundamente qué hice mal para corregir. La gente me dio un rol de gestión para transformar el día a día, no para explicar el pasado, ni el drama de la pandemia“, concluyó Macri.

La nota completa